Del 7 de noviembre de 2007
al 13 de enero de 2008

PRESENTACIÓN LA EXPOSICIÓN DE CAMILLE CLAUDEL

Desde el 7 de noviembre de 2007 al 13 de enero de 2008 podrá visitarse, en la sala de exposiciones de la FUNDACIÓN MAPFRE, una exposición monográfica dedicada a CAMILLE CLAUDEL (1864-1943), la gran escultora de fin de siglo, recordada como la alumna y amante de Rodin. Se trata de la primera exposición que se presenta sobre la artista en nuestro país.

La exposición ha sido realizada en colaboración con el MUSÉE RODIN de París. Después de la clausura de la muestra, ésta se presentará en el MUSÉE RODIN de París, del 15 de abril al 20 de julio de 2008.

La muestra reúne prácticamente la totalidad de la escasa producción de esta artista, gracias a la generosa colaboración de la familia Claudel, de diversas colecciones públicas y privadas y, fundamentalmente, del Musée Rodin de París. De esta manera, las cerca de un centenar de esculturas reconstruyen la poderosa producción, trágica y delicada, de Camille Claudel.

Teniendo en cuenta que la obra de Camille Claudel está estrechamente ligada a su escultura, la exposición se completa con numerosos documentos y fotografías originales, entre los que destacan las apasionadas cartas de amor y reproche entre Camille Claudel y Rodin. La exquisita calidad de la obra de Camille Claudel la hace merecedora de una exposición que, sin negar la realidad de su vida novelesca, incida en las grandes aportaciones realizadas por Camille a la escultura de su tiempo.

Derechos de reproducción © Camille Claudel, VEGAP, Madrid, 2007.

© FUNDACIÓN MAPFRE
  |  Legal  |  Contacto